Internacional

'Asesinan' a presidente de Ucrania Volodimir Zelensky

En redes sociales circula una imagen en la que se puede leer: Muere Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski en emboscada; sin embargo, es una noticia falsa


  • 16
  • Marzo
    2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, fue "asesinado", según indica una imagen que ha circulado a través de redes sociales, la cual es completamente falsa.

Según la imagen falsa, que muestra una supuesta nota del sitio web del periódico Excelsior, el mandatario murió tras una emboscada realizada por un comando ruso.

placeholcer

¿Qué pasa en realidad con Volodimir Zelensky?

La realidad es que Volodimir Zelensky no fue asesinado y su último acto ocurrió este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, donde vía teleconferencia, reveló el "terror" que vive su país ante la invasión efectuada por Rusia; incluso aseguró que Ucrania vive todos los días un "11 de septiembre".

“Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años", declaró ante los congresistas estadounidenses.

En su presentación virtual, Zelensky clamó por el establecimiento de una zona de exclusión aérea, una petición que Estados Unidos respondió con el envío de un centenar de drones armados y nuevos sistemas antiaéreos.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×