Biden pasó de estricto a empático con los migrantes
La Casa Blanca pasó de adoptar medidas estrictas contra los solicitantes de asilo que intentan ingresar ilegalmente a EUA a mostrar una postura más compasiva.
- 18
-
Junio
2024
En solo dos semanas, la Casa Blanca pasó de adoptar medidas estrictas contra los solicitantes de asilo que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos a mostrar una postura más compasiva hacia aquellos que han vivido en la sombra de la inmigración durante años.
¿Todo tiene que ver con el año electoral en Estados Unidos?
A principios de junio, el presidente Joe Biden abandonó las políticas del expresidente Donald Trump que restringían severamente las protecciones para los solicitantes de asilo que cruzaban la frontera ilegalmente.
Esta acción buscaba cerrar la frontera a estas personas y respondía a un cambio en la percepción del país respecto a los solicitantes de asilo.
La medida enfureció a muchos defensores de la inmigración, y provocó una demanda de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Sin embargo, estos mismos grupos ahora celebran la nueva iniciativa de Biden, que ofrece protección a cientos de miles de inmigrantes indocumentados, específicamente a algunos cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que ya se encuentran en el país.
Según la Casa Blanca, esta medida podría otorgar estatus legal a unas 500,000 familias estadounidenses.
Y hay que destacar que al menos 300,000 son familias de origen mexicano.
¿Es esta medida necesaria?
Algunos críticos argumentan que la nueva política es innecesaria, señalando que pocos inmigrantes indocumentados de larga data, casados con ciudadanos estadounidenses, serían deportados.
“Estoy tratando de entender el problema que la administración Biden está intentando resolver aquí, y simplemente no lo veo”, comentó Chad Wolf, exsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional durante la administración Trump.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas