Internacional

Con 23 años ella es la abuela más joven del mundo

Fue mamá a los 12 años y ahora su hija a los 11 años tuvo su primer bebé


  • 27
  • Enero
    2018

A los 23 años la mayoría de la gente apenas está considerando la edad a la que se convertirán padres y eso a veces ni pasa por su cabeza.

Ahora imaginen la gran conmoción que causó el hecho de que existe una mujer que no solamente fue una madre siendo una adolescente sino que ahora es la abuela más joven del mundo, y no es algo salido de una serie de ficción.

Ridca Stanescu de Rumanía, dio a luz a su hija María cuando tenía solo 12 años y mientras ella quería un mejor futuro para su hija, y esperaba que la niña tuviera una vida diferente a la de ella, María también quedó embarazada y dio a luz a un bebé a la tierna edad de 11 años.

Stanescu es una gitana rumana y afirma que en su cultura los matrimonios a una edad temprana son algo regular entre la comunidad. Según la joven abuela, ella se había casado con el vendedor de joyas Ionel Stanescu cuando ella tenía solo 11 años y él 13, porque le daba miedo que su padre la quisiera casar con otro niño del pueblo Investi ubicado en Rumanía.

Aunque repetidamente intentó persuadir a María para que siguiera estudiando, la pequeña decidió casarse cuando tenía solo 10 años y dio a luz a su bebé, Ion, seis meses después.

Sobre esta extraña situación Ridca dijo: Estoy feliz de ser abuela, pero deseaba algo más para María, y algo más para mí, dijo. No traté de impedir que mi hija se case porque esta es la tradición, son cosas que pasan.

La situación se vuelve aún más rara cuando la edad promedio que una mujer tiene su primer hijo en los Estados Unidos es de 28.

Ridca no solo ha superado esta estadística en términos de tener su propio hijo, sino que también es abuela.

Además de esto, la madre de Ridca, que también se llama María, tuvo a su hija a los 17 años, lo que significa que se convirtió en bisabuela a la madura edad de 40 años.



Comentarios

publicidad
×