Internacional

Conductor destruye monumento de los Diez Mandamientos a horas de ser colocado

Un sujeto grabó el momento en que estrelló deliberadamente su vehículo contra el monumento colocado en los jardines del Capitolio estatal de Arkansas


  • 28
  • Junio
    2017

Un monumento a los Diez Mandamientos que había sido colocado en los jardines del Capitolio estatal de Arkansas, fue destruido a menos de 24 horas después de que fuera erigido.

La madrugada de este miércoles, un conductor identificado como Michael Tate Reed, de 32 años, estrelló deliberadamente su vehículo contra el monumento, una piedra de granito de 1.85 metros con la inscripción de los 10 mandamientos, destruyéndolo por completo, informaron las autoridades.

Se cree que Tate Reed llegó al lugar con su coche la madrugada de este miércoles y chocó el monumento mientras grababa con su teléfono celular. Luego, publicó el video en su página de Facebook.

En el clim, se escucha a Reed gritar libertad mientras acelera su auto para destruir la placa de granito. En un video anterior, también compartido en la red social, explicó que lo hizo como un reclamo a la separación de la iglesia y el Estado establecida en la Constitución.

Una de las cosas que no apoyo es la violación de nuestro derecho constitucional que garantiza la separación entre la Iglesia y el Estado, dijo Reed.

Reed fue detenido en los terrenos del mismo Capitolio e internado en la cárcel del condado de Pulaski, bajo cargos preliminares de desfigurar un objeto de respeto público, de malicia criminal en primer grado, y de traspaso.

El Departamento del Sheriff del condado de Pulaski informó que Reed fue arrestado en 2014 con relación a un ataque similar en un monumento de los Diez Mandamientos en Oklahoma. En ese entonces, el hombre fue admitido en un hospital para recibir tratamiento mental y no se le presentaron cargos formales.

Este fue un acto de violencia contra la gente de Arkansas, afirmó el senador estatal Jason Rapert en declaraciones a la prensa este miércoles.

Rapert patrocinó la Ley de los Diez Mandamientos de Arkansas de 2015, una legislación que requería la instalación del monumento en los jardines del edificio del Capitolio. El monumento fue finalmente instalado la víspera.

El primer pensamiento que me vino es que es el mismo tipo de odio del EI (Estado Islámico), quién más en el mundo destruye los monumentos, sostuvo Rapert.

El senador dijo esperar que la persona responsable de atacar el monumento sea castigada con todo el peso de la ley.

(Con información de Notimex y Univisión)





Comentarios

publicidad
×