El Horizonte
Por: Francisco Trejo

Monterrey
Comentarios

Fallece el principal sospechoso de ser DB Cooper

En 1971, un hombre secuestró un avión comercial exigiendo una gran suma de dinero para posteriormente saltar en paracaídas con el botín; jamás fue encontrado
Fallece el principal sospechoso de ser DB Cooper
Fotos: Internet

El Horizonte Por: Francisco Trejo

Monterrey

El principal sospechoso de ser el legendario atracador Dan Cooper falleció a los 75 años de edad en su condominio situado en la fronteriza ciudad de San Diego, en California.

El hombre identificado como Robert Rackstraw fue un piloto veterano de la Fuerza Aérea Estadounidense que tras dejar los estudios en 1960, se unió a las fuerzas armadas sirviendo un total de 15 meses en la guerra de Vietnam.

Durante el año 1978 fue expulsado de las filas del ejército estadounidense por mala conducta e indisciplina. 

Tras haber sido acusado del homicidio de su padrastro, se sabe que fingió su muerte al estrellar una avioneta y saltando en paracaídas. 

Sin embargo, tiempo después fue sentenciado a dos años de prisión por haber entregado cheques sin fondo y haber cometido un robo a mano armada.

Por lo anterior mencionado, los investigadores aficionados del caso Cooper sospechan que él fue el verdadero responsable del que para muchos es 'el robo del siglo'.

Según archivos periodísticos de la prensa internacional, el sujeto fue investigado por el FBI durante varios años, sin embargo, finalmente, fue descartado debido a su edad. Para el momento del atraco de Dan Cooper, Rackstraw tenía 28 años, mientras que la gente que viajaba en el mismo avión describió a Cooper como un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

El atraco de Dan Cooper

El 24 de noviembre del año 1971, un hombre identificado como Dan Cooper amenazó con explotar una bomba en un vuelo comercial si no se le entregaba la cantidad de 200 mil dólares en efectivo y dos paracaídas al momento del aterrizaje del aeroplano en la ciudad de Orgegon.

Tras recibir el cuantioso rescate, el atracador liberó a los pasajeros y pidió al piloto del avión volver a despegar con rumbo a una zona federal de Estados Unidos. Minutos más tarde, Cooper pidió al piloto que mantuviera la cabina de pasajeros despresurizada para posteriormente saltar en paracaídas con el maletín con el dinero atado a su cintura. Ni su cuerpo ni el paracaídas han sido encontrados hasta la fecha.

Pese a que hay varias personas que afirman que sus familiares son el verdadero Dan Cooper, el caso aún se considera sin resolver.

(Con información de Oregon Times y DBCooper.com)



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba