Internacional

Laredo implementa toque de queda obligatorio

La ciudad de Laredo emite Orden de Emergencia Modificada en Respuesta al Brote de Coronavirus


  • 28
  • Abril
    2020

LAREDO, Texas.- El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, firmó hoy una orden de emergencia modificada que entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes 24 de abril de 2020 y permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m. el 30 de mayo de 2020.

La orden de la emergencia indica que:

La ciudad de Laredo ha implementado un toque de queda para todas las personas a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. diariamente. Se excluye a las personas que necesitan hacer un viaje esencial o que van llegando al aeropuerto en el vuelo de la noche o si su autobús llego a Laredo después del toque de queda.

Todas las personas mayores de dos (2) años se les requiere utilizar alguna forma de cubierta para nariz y boca en todo momento, mientras se encuentre fuera de su lugar de residencia, excepto cuando: maneje/viaje en un vehículo personal; cuando se encuentre solo en un espacio o habitación individual; cuando sea necesario para propósito de consumo de alimentos o bebidas; cuando la persona tenga dificultades para respirar, esté inconsciente, incapacitado, o que no tenga la facultad de remover la cubierta sin asistencia; o cuando sea necesario por alguna condición médica o cualquier otra razón de salud y seguridad. Cuando se está afuera solo en la vía pública o en una acera, siempre que ninguna otra persona se encuentre a una distancia de 6 pies y se tenga una para cubrir nariz y la boca consigo en todo momento de tal manera que sea visible y fácilmente accesible en caso de que no se pueda mantener el distanciamiento social.

A partir de las 12:01 a.m. del 24 de abril de 2020, todos los servicios minoristas que no estén identificados como servicios esenciales pueden abrirse para "venta para llevar", entrega por correo o entrega a la puerta del cliente, siempre que cumplan con los términos requeridos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

Las personas no deben visitar los parques públicos con excepción limitada de usar los senderos de la ciudad para la actividad física al aire libre, siempre que se cumpla con el requisito de distancia social de 6 pies y se esté usando alguna forma de cubrirse la nariz y la boca.

Todos los hospitales locales se asegurarán de que los médicos, las enfermeras de piso y otro personal que trabaja actualmente, o que haya trabajado en las últimas dos (2) semanas, en su Unidad COVID-19, sean examinados para detectar el nuevo coronavirus (COVID- 19).

Para mayores detalles, leer la ley de emergencia completa en: https://www.cityoflaredo.com/assets/04-23-20_Amended_Emergency_Ordinance_7.pdf


Comentarios

publicidad
×