Internacional

Sorprende cambio del 'niño más gordo del mundo' tras bajar ¡más de 100 kilos!

Las sorprendentes imágenes del antes y después revelaron cómo un menor, conocido como el niño más gordo del mundo, ha perdido una asombrosa candtidad de 100 kilogramos en tres años


  • 24
  • Enero
    2020

El fisicoculturista profesional Ade Rai supervisa a Arya Permana, de 13 años, durante su sesión en el gimnasio. Fue el quien publicó las fotos del joven de 14 años, oriundo de Indonesia.

Ade es uno de los mayores apoyos de Arya. Ha supervisado su actividad deportiva desde que su caso obtuvo el escrutinio de los medios en el año 2016.

Ade Rai compartió con orgullo el progreso de Arya el 19 de enero a través de su cuenta de Instagram.

Arya es un paciente que sufre de obesidad en Indonesia. Después de tener una lista de procedimientos médicos, chequeos, programas de dieta, regímenes de ejercicio e incluso cirugía plástica, ha perdido más de 100 kilogramos en tres años.

Cuando comenzó, pesaba 193 kg. Ahora pesa 86 kg.

placeholcer

"Fue la última medida. Cuando pisé la báscula todavía llevaba una chaqueta y zapatos", dijo.

Arya todavía tiene que someterse a una serie de procedimientos en el Hospital Hasan Sadikin para más cirugías plásticas.

Hardisiswo Soedjana, el jefe del equipo de cirugía plástica, dijo que aún faltan al menos dos cirugías más.

"Haremos un procedimiento en sus brazos. Luego, levantaremos la piel de sus senos. Después, eliminaremos el exceso de piel en su vientre", dijo Hardisiswo.

Todos los procedimientos deben ser pagados por la Agencia de Salud y Seguridad Social (BPJS Kesehatan).

Ade, el fisiculturista dijo que aprecia el espíritu de Arya para perder peso y que el esfuerzo de Arya fue bueno debido al ambiente de apoyo del equipo médico y sus padres que mantienen su espíritu y lo animan para hacer ejercicios.

"Arya es ahora un símbolo de esperanza. La gente dice: Si Arya puede perder peso, entonces ¿por qué no puedo?" dijo.

Arya, quien celebrará su cumpleaños número 14 en febrero, alguna vez fue llamado el niño más gordo del mundo.

placeholcer

Arya se sometió a una cirugía bariátrica, una operación de reducción de estómago, en el Hospital Omni de Yakarta en junio de 2017. Después del procedimiento, perdió peso significativamente a solo 87 kg, dejando una piel excesiva en su vientre, brazos y muslos.

placeholcer

Ade Somantri dijo que Arya nació con un peso normal de 3.8 kg.

placeholcer

"Cuando tenía 4 años, creció significativamente más grande. Cuando tenía entre 8 y 10 años, ganó más de 72 kg de peso", dijo Ade.


Comentarios

publicidad
×