Nacional

Rick se debilita tras paso por Jalisco

Rick pasó a 40 km de Guadalajara, y a su paso continuó debilitándose.


  • 26
  • Octubre
    2021

Rick se debilitó tras tocar tierra cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán en el occidente de México, como huracán categoría dos provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por hora (105 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la noche del lunes que el meteoro continuó su debilitamiento y que se encontraba a 40 km (25m) de la ciudad de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, y se movía hacia el noroeste a 13km por hora (8mph).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó cerca de la medianoche que Rick se había debilitado a una baja presión remanente sobre Jalisco.

Los meteorólogos dijeron que los riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la costa, en la que abundan las montañas, se mantenían aunque la velocidad de los vientos hubiera bajado hasta los 35kmh (25mph).

Los gobiernos de Michoacán y Guerrero se mantenían de todos modos en alerta y abrieron varios albergues de emergencia en Lázaro Cárdenas y el turístico destino de Zihuatanejo, en Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el paso de Rick dejó 402 personas evacuadas, 1.277 viviendas dañadas, el corte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el desbordamiento de cinco ríos y la caída de varios árboles.

Durante su paso por el interior del occidente mexicano Rick seguirá provocando lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y el Estado de México, indicó la Comisión Nacional del Agua. (AP)


Comentarios

publicidad
×