Nuevo León

Instala San Pedro Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil

El consejo es integrado por Mauricio Canseco de Consejo Cívico, Mariana Perales de Hagámoslo Bien, Blanca Maiz de la Universidad de Monterrey, Fernando Chavira, Consejero de Fundación Taraumara Misión del Nayar y Juan Omar Páez de Fundación Tec Salud


  • 17
  • Mayo
    2019

Para gestionar de modo transparente y con los consensos necesarios los millones de pesos del presupuesto participativo que corresponde a organizaciones civiles, el municipio de San Pedro instaló el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sus integrantes desempeñarán funciones por un año y serán quienes decidan la forma de distribución del presupuesto donde se puede otorgar hasta $250 mil pesos a organizaciones civiles del municipio.

Este 2019 se asignó a Mauricio Canseco de Consejo Cívico, Mariana Perales de Hagámoslo Bien, Blanca Maiz de la Universidad de Monterrey, Fernando Chavira, Consejero de Fundación Taraumara Misión del Nayar y Juan Omar Páez de Fundación Tec Salud.

Durante la instalación del consejo realizada en el museo El Centenario a unas asistió el alcalde sampetrino Miguel Treviño, quién sostuvo que los consejeros tienen como regla el no poder asignar recursos a la organización a la que pertenecen, es decir no serán "juez y parte".

"Para nosotros era muy importante reactivar este consejo, ahora el monto a asignar a cada uno de los proyectos es mayor al que se venía asignando.

"Nos sentimos muy afortunados de que 5 personalidades se hayan postulado y hayan quedado como consejeros muy reconocidas y respetadas en este ámbito que nos van a ayudar a tomar buenas decisiones sobre la designación de estos recursos", declaró.

Los consejos revisaron los lineamientos para iniciar con la convocatoria a las Organizaciones Civiles de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana.

Contará con el mismo reglamento que distribuye el presupuesto participativo en diferentes partidas: partida comunitaria, de organizaciones civiles, deportiva, educativa.

El presupuesto participativo con el que San Pedro cuenta en total es de $100 millones de pesos, siendo el más grande históricamente.











Comentarios

publicidad
×