Nuevo León

Arquitectos regios ganan concurso mundial con remodelación de la Casa de los Tubos

La famosa casa, ubicada al sur de Monterrey, ha sido galardonada en el concurso International Property Awards


  • 18
  • Noviembre
    2020

Monterrey.- Tras su remodelación, la famosa Casa de los Tubos fue reconocida mundialmente, al participar en el concurso International Property Awards, donde fueron galardonados en la categoría residencial.

El pasado 20 de julio, El Horizonte publicó que la Casa de los Tubos participó en un concurso internacional de arquitectura, tras su remodelación, que comenzó en 2016 y terminó en 2019, y estuvo a cargo de los arquitectos regios, Enrique Leal Villarreal de grupo Urban, y Mario Delgado, del despacho de diseño de Grupo Urban, Stato.

Leal Villarreal señaló que desde el principio la remodelación fue un reto, pues tenía que estar basado en conservar la arquitectura de la residencia original.

“Un reto de un premio de arquitectura siempre va a ser, obviamente todos los proyectos los queremos meter, se dio el caso de incluir este y pues salimos galardonados porque la verdad que a nosotros nos apasiona mucho el proyecto.“Al principio un poquito de incertidumbre, algo de temor de decir es algo muy importante para la ciudad, no podemos modificarlo, no podemos quitarle ese icono que tiene, ese es el mayor reto que tuvo”, mencionó Leal Villarreal.

Aunque la ceremonia de premiación del International Property Awards se lleva a cabo en Reino Unido, debido a la pandemia esta no se realizó, por lo que los ganadores recibieron un video donde se les dio a conocer que fueron uno de los galardonados. Sin embargo aún no tienen fecha de cuando les harán llegar el reconocimiento.

Uno de los cilindros de esta famosa construcción que ha estado envuelta en mitos y leyendas, es el centro del proyecto, y el elemento agua, integrado en una piscina, es el encargado de unir lo viejo con lo nuevo.

“La casa antigua tenía muchos desniveles y conectados por una rampa y eso hacía que no podías estar en todo el perímetro de la propiedad en un solo nivel, tenías que estar siempre en un nivel y en otro tubo y así sucesivamente, entonces buscamos unificarlas por medio de un solo nivel”, agregó el arquitecto.

Para la familia que ahora habita la casa, construida en los años 70, la leyenda de supuestas apariciones quedó atrás, pues ahora es reconocida a nivel mundial por su arquitectura, en la que los principales acabados son el mármol, la madera y el color blanco.


Comentarios

publicidad
×