Presentan iniciativa para gravamen en combustóleo
Carlos de la Fuente, diputado local, y Hernán Salinas, diputado federal, mencionaron que se busca que las empresas inviertan en tecnología para reducir las emisiones como lo han hecho en otras de sus plantas en diferentes países o estados
- 22
-
Junio
2020
Nuevo León.- El diputado local, Carlos de la Fuente y el diputado federal, Hernán Salinas, presentaron una iniciativa con la que buscan establecer un nuevo impuesto para la emisión de gases de efecto invernadero que emiten las empresas en el estado.
"Busca establecerse como un incentivo o instrumento de política pública para poder incentivar las energías renovables, las energías limpias y obviamente castigar el uso de energía fósiles, energías contaminantes.
"Tiene la finalidad de regular estos gases que se emiten a la atmósfera por la actividad industrial y que tanto o mucho daño le hacen al medio ambiente y sobre todo a la salud de las personas", comentó Hernán Salinas.
Por su parte, el legislador del PAN, mencionó que el impuesto se puede ir solventando con las inversiones que pueden hacer las empresas para mitigar las emisiones de efecto invernadero.
"Vamos a buscar empresas mucho más modernas y una menor emisión de gases contaminantes a nuestro medio ambiente, y que Nuevo León pueda ir saliendo de ese rezago por años que le hemos dado a nuestro estado y que nos tiene como una de las ciudades con más mala calidad de aire en nuestro país", indicó de la Fuente.

La manera en que se establecerá la cuota será por UMAS las cuales se multiplicarán dependiendo del gas que se expida a la atmósfera, por ejemplo en el caso de bióxido de carbono sería por tres UMAS, es decir $86.88 por 3, lo que daría un total de $260.64 por cada tonelada de emisión.
Asimismo, los legisladores señalaron que se busca que las empresas inviertan en tecnología para reducir las emisiones como lo han hecho en otras de sus plantas en diferentes países o estados.
"Queremos que las industrias en Nuevo León adopten la tecnología y los procesos de eficiencia para que dejen de contaminar... buscamos que haya un cambio en la conducta de estas industrias, que se invierta en tecnología, en los filtros, muchas industrias en otros países del mundo ya tienen la tecnología para no emitir esos gases", mencionó Hernán.
"Empresas tienen reconocimientos internacionales por ser plantas modernas, ecológicas, pero las que tienen en Nuevo León no cumplen con esos estándares internacionales, queremos que esas empresas vengan e inviertan en una mejora de sus plantas para evitar la emisión de gases de tipo invernadero... Ternium, Cemex, hay muchos que tienen premios internacionales en otras plantas de la república pero que aquí las plantas de Nuevo León son plantas muy viejas", secundó el legislador del PAN.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

