Nuevo León

Otro escándalo para gobierno de NL: Relacionan al Director de Parques con el tráfico de especies

Brota pasado de Roberto Chavarría, director de Parques, que lo relaciona con venta ilegal de especies


  • 22
  • Julio
    2019

Sufre un nuevo escándalo el gobierno “Bronco”, pues el mismo funcionario que está encargado de cuidar a los animales y a los parques de Nuevo León ha sido relacionado ahora con ¡tráfico ilegal de especies!

El director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría Gallegos, tiene un asesor y antiguo socio presuntamente vinculado a la venta ilegal de aves: se trata de Miguel Ángel Gómez Garza

Gómez Garza, a su vez, colaboró cercanamente con el norteamericano Tony Silva, procesado en marzo de 1996, en Chicago, por introducir ilegalmente a Estados Unidos cientos de aves exóticas provenientes de México y Centroamérica. 

Dicho nexo causa sospechas, pues a Chavarría Gallegos recientemente se le acusó de comprar seis flamencos rosas a una empresa “fantasma” y con un sobreprecio de 138 por ciento.

Además, el funcionario fue partícipe del escándalo del extravío de dos colmillos con valor millonario de la recientemente fallecida elefanta del parque La Pastora, conocida como “Pancha.

Por si fuera poco, ONG’s piden que también se investigue la causa de la muerte tanto del elefante como de una cebra y dos flamencos, y que se aclare cómo se manejaron los restos del paquidermo.

Al respecto, el expresidente del Consejo Consultivo de la Semarnat, Jorge Ortiz Mena, afirmó que Chavarría y Gómez “traen relaciones con personas que están confesas como traficantes de aves”.

Antes de ser funcionario público, en 2016, Chavarría Gallegos era director de la tienda de animales exóticos “Animall Mty” que estaba en Gonzalitos y anunciaba en Facebook la venta de guacamayas azules, loris rojos y monos capuchinos, cuya comercialización no está permitida por ser especies protegidas.


Comentarios

publicidad
×