Nuevo León

Violencia en Nuevo León ¡sigue al alza!; homicidios crecen 125 % desde 2015

En 3 años y medio, El Bronco no ha podido combatir la inseguridad; al revés, delitos van en aumento


  • 15
  • Julio
    2019

El gobierno “Bronco” nomás no ha podido frenar la violencia en Nuevo León

Lejos de cumplir su promesa de combatir la inseguridad con “valentía”, desde 2015, cuando inició la administración de Jaime Rodríguez, los índices delictivos sólo han ido al alza.

Las cifras oficiales indican que, tras haberse cumplido la primera mitad de 2019, los asesinatos crecieron 64 % frente al año anterior.

Peor aun, con respecto al año en que entró ‘‘El Bronco’’, 2015, las muertes violentas se dispararon en 125 % para este 2019, según cifras al primer semestre de cada año.

Así, el presente año se está posicionando como uno de los más violentos en la historia de Nuevo León, al sumar en seis meses 510 asesinatos

Los homicidios son delitos que dejan una terrible estela negativa en la comunidad, pues lastiman espiritual, moral, psicológica y económicamente a las familias. 

Además, la sensación de inseguridad que generan impacta en diversos rubros de la actividad de los nuevoleoneses, incluido el comercial.

Lo que hoy temen muchos es que las cosas “se vuelvan a poner tan feas” como llegaron a estar en el año de 2011, pues pareciera que “para allá vamos”.

Por si fuera poco, el pasado mes de junio fue uno de los más violentos en comparación con 2018, pues de 37 homicidios en el mismo periodo, pasó a 87 asesinatos, lo que representa un incremento de 135 por ciento.

Nuevo León se ubica hoy en el primer lugar en el Semáforo Delictivo Nacional con un incremento porcentual en 2019 de 104 % frente a 2018, con respecto a las cifras delictivas registradas durante el primer trimestre de cada año.


Comentarios

publicidad
×