Nacional

Acusa Profeco a aerolíneas de 'engañar' a consumidores

La Profeco señaló que las líneas aéreas engañaron a los usuarios por supuestamente hacer un ajuste en los horarios sin que se tuviera previsto.


  • 29
  • Marzo
    2023

Ricardo Sheffield, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusó a las aerolíneas de engañar a los usuarios a través del ajuste en los horarios de vuelo cuando no se tenía asignado dicho cambio.De acuerdo con el funcionario, las líneas aéreas fijaron a "contentillo y a su conveniencia" una hora para ajustar los horarios de los vuelos, y aseguró que dichas empresas no pueden realizar dichas acciones ni tampoco descargar dicha responsabilidad en nadie.Por ello, Sheffield comentó que la Profeco estará disponible para recibir las quejas de parte de los usuarios; comunicó también que a las aerolíneas ya se les había avisado desde antes sobre la implementación de horarios reales para los viajes."Estamos abiertos en la Profeco a recibir todas las quejas, hasta ahorita no hemos recibido ninguna", dijo el titular de la dependencia de gobierno.También aclaró el servidor público que los consumidores pueden pedir una indemnización del 20% sobre el monto de pago cuando la cancelación sea atribuible a la empresa, sea para cualquier tipo de transporte."Eso es lo mejor porque las multas no benefician ni al mercado, ni a las empresas ni a los consumidores, lo que beneficia al consumidor es la indemnización que tiene como tope 20% de lo que pagué", comentó.Sin embargo, Sheffield comentó que regularmente los paisanos no presentan una queja debido a que buscan regresar al país.


Comentarios

publicidad
×