Acusan a narcomenudista por incendio en Central de Abasto

Marco Antonio “N” habría subido a una altura de dos metros para arrojar el objeto, detonando el incendio que tardó más de doce horas en apagarse.
Un individuo que fue detenido previamente por presunto narcomenudeo fue acusado de provocar el incendio en la Central de Abasto (Ceda) el pasado jueves 6 de abril en la alcaldía Iztapalapa.
Según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) Marco Antonio “N” presuntamente arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera en la zona de envases vacíos de la Central de Abasto.
Esto pudo haber originado el incendio que arrasó con 356 locales y más de cinco mil metros cuadrados.
De acuerdo con la investigación, el detenido habría colocado una escalera en la barra perimetral del área de almacenamiento, a la altura de la calle Cazuela, para poder arrojar el objeto encendido.
Después, Marco Antonio “N” habría subido a una altura de dos metros para arrojar el objeto, detonando el incendio que tardó más de doce horas en apagarse.
Esto descarta una falla en los sistemas eléctricos o de abastecimiento de gas.
Al comenzar la búsqueda del causante de los daños, se percataron de que ya había sido detenido por su participación en delitos contra la salud.
Por tanto, se le otorgó una orden de aprehensión al detenido por el delito de daño a la propiedad doloso en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda).
Otras Noticias
Último minuto