Nacional

Busca Interjet volver a volar en 2022 aún sin inversión

Interjet buscará reiniciar operaciones a mediados del próximo año con 10 aeronaves.


  • 26
  • Noviembre
    2021

Dentro de cinco o seis meses, la compañía aérea de Interjet podría volver a volar, de acuerdo al plan del nuevo director Luis Bertrand Rubio.

Se trata de reiniciar la operación de la aerolínea con 10 aeronaves, menos trabajadores y vuelos desde tres aeropuertos: Santa Lucía, Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin emabrgo, el primer paso que deberá tomar la nueva administración de Interjet será conciliar con los trabajadores, el sindicato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), proveedores de aviones y así como con los pasajeros que se quedaron con vuelos pendientes.

Esto, según lo reconoce Bertrand será un reto, por lo que buscará negociar los adeudos que tiene la compañía con los diferentes proveedores y autoridades.

Además, se necesitará una modificación en la plantilla laboral, según comentó Bertrand, para comenzar a volar a mediados del próximo año.

Cabe destacar que este 11 de diciembre la aerolínea cumplirá un año sin operaciones, y el 8 de enero se cumplirán también 12 meses desde que sus trabajadores iniciaron la huelga que se ha mantenido hasta la fecha.

Con información de El Financiero.


Comentarios

publicidad
×