Nacional

Ejército desactiva 250 bombas del CJNG en Michoacán

Miembros del ejército mexicano igualmente buscan reactivar comunidades en la entidad, las cuales se encuentran tomadas por cárteles.


  • 19
  • Febrero
    2022

Elementos de una unidad especial del ejército mexicano desactivaron alrededor de 250 artefactos explosivos en las zonas de Aguililla, Tepalcatepec y Cualcoman en el estado de Michoacán las cuales se encontraron en casas, bodegas y caminos de terracería, dichas bombas presuntamente pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Desde enero del presente año los militares se desplegaron en la zona para detectar los explosivos, los cuales se han encontrado a 10 centímetros de profundidad; de acuerdo con autoridades militares, dichas bombas fueron colocadas por la cédula criminal para evitar el pase de carteles rivales a la zona.

"No sólo se han encontrado en la orilla, también hemos visto en el interior de la comunidad", indicó el militar.

En días anteriores un hombre falleció debido a uno de los artefactos, su hijo sufrió heridas graves, dicho incidente ocurrió en el área denominada el Aguaje.

La composición de dichos artefactos, según las autoridades militares, consta de un tubo de metal relleno de pólvora con trozos de metal.

Un miembro del grupo militar, informó que en la zona de Naranjo de Chila se encontraron una cantidad no determinada de explosivos, los cuales se encontraban a una distancia entre cada uno de 150 metros.

Del mismo modo, el ejército mexicano se encuentra trabajando en labores sociales para la reactivación en las comunidades.



Comentarios

publicidad
×