Nacional

Inicia registro para vacuna Covid a menores de 5 a 11 años

Menores de 5 a 11 años ya pueden registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud para ser vacunados contra Covid-19 en México.


  • 15
  • Junio
    2022

La Secretaría de Salud federal habilitó en el sitio web Mi Vacuna la opción de registrar a menores de 5 a 11 años de edad, quienes recibirán la dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Para asegurar la cobertura de vacunas para este grupo de edad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno de México había comprado 8 millones de dosis.

"Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación", señaló.

¿Cómo hago el registro para recibir la vacuna contra Covid?

Ingresa a mivacuna.salud.gob.mx

Ve a la opción que dice "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19" e ingresa tu CURP; en caso de no saberlo, ve al recuadro en color verde que dice "¿No conoces tu CURP...? Consúltala aquí" e ingresa los datos requeridos

Una vez dentro del sistema, llena los datos personales y de salud que se piden

Ya corroborada la información, da clic en "Quiero vacunarme"

El sistema te arrojará un número de folio y el expediente de vacunación, el cual deberás guardar para presentarlo en el módulo

NOTA IMPORTANTE: El proceso de registro no es una cita para recibir la vacuna; se pide a la población estar al pendiente sobre la información de sedes y fechas de aplicación de las dosis.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×