Nacional

Niegan entrada a Monreal en cárcel de Pacho Viejo, Veracruz

Ricardo Monreal intentó visitar en la cárcel a José Manuel Del Río Virgen, sin embargo, le negaron la entrada al centro penitenciario por no ser un familiar


  • 24
  • Diciembre
    2021

VERACRUZ.- Durante su visita por el estado de Veracruz, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, intentó visitar a su colega morenista José Manuel Del Río Virgen en el penal de Pacho Viejo, sin embargo, le fue denegado el acceso.

De acuerdo con las declaraciones que Monreal dio ante la prensa, el argumento utilizado para denegarle el acceso al centro penitenciario, fue que por motivo de la pandemia del Covid-19, únicamente familiares de los reclusos pueden acceder a visitarlos.

Luego de que se le negara el acceso a la cárcel de Pacho Viejo, Ricardo Monreal aseguró que José Manuel Del Río es víctima de una injusticia y refrendó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para que ya no se cometan ese tipo de injusticias en Veracruz.

¿Porqué está detenido José Manuel Del Río Virgen?

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel Del Río Virgen, se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, debido a que se le acusó del asesinato del emecista René Tovar Tovar.

Foto: José Manuel Del Río Virgen

José Manuel Del Río Virgen, fue detenido durante el pasado miércoles 22 de diciembre en los límites de Oaxaca y Veracruz, cuando se desplazaba en automóvil en compañía de su familia.

René Tovar Tovar, fue candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.

Foto: René Tovar Tovar, político asesinado

Tras la detención de José Manuel Del Río, un juez dictó un año de prisión preventiva en lo que se resuelve el caso de asesinato doloso calificado.


Comentarios

publicidad
×