El Horizonte
Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Renuncia de Urzúa fue un “intento de golpe de Estado neoliberal”: Alfredo Jalife

El analista político Alfredo Jalife Rahme considera que la renuncia del Carlos Urzúa como secretario de Hacienda estuvo diseñada para desestabilizar el gobierno federal y la estabilidad económica y financiera del país

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey

La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda fue un intento de “golpe de Estado neoliberal” y hacerlo por tuit fue una manera desleal de hacerlo ya que, para empezar, Urzúa no es un funcionario que se manejara por redes sociales, consideró el analista político Alfredo Jalife Rahme.

Manifestó que lo sucedido con Urzúa tiene varias vertientes y eso fue el constante choque que hubo con las personas cercanas a López Obrador.

Expresó que la renuncia del exsecretario de Hacienda estuvo diseñada para desestabilizar el gobierno federal y la estabilidad económica y financiera del país.

“Es decir, ve la cotización a cuánto se fue en ese momento, bajó la BMV (Bolsa Mexicana de Valores), eso no se hace. Él sabía lo que iba a acontecer, dio un portazo.

"Yo creo que sí lo hace a sabiendas, porque tampoco es tonto, le hizo el juego a Calderón y a Fox", consideró el analista.

Fue una tormenta en un vaso de agua, al final del día, pudo haber sido muy grave, pero a Andrés lo salvaron sus reflejos, porque lo agarraron desprevenido, y llamó a Arturo Herrera que estaba asustado.

“Contuvo la caída del peso, al grado que el peso está igual que ayer. No pasó nada”.




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba