OpenA
Nacional

Volcadura de lancha en Sonora deja 8 muertos

Volcadura de lancha en Sonora deja 8 muertos
Foto: redes

11 personas lograron ser rescatadas, mientras que una aún se encuentra desaparecida y se presume sería el chofer de la lancha.

Ocho personas muertas, entre ellas mujeres y bebés fue el saldo que dejo una volcadura de lancha en aguas del mar de Cortés mientras esta realizaba un paseo por el puerto de Guaymas, Sonora.

Ante la volcadura de la embarcación la Secretaría de Marina Armada junto con bomberos lograron el rescate de 11 personas.

De acuerdo con las autoridades, el trágico accidente se debió a 'varias imprudencias' como la alta velocidad a la que iba la lancha y al agresivo oleaje de la zona.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo alrededor de las 15:00 horas frente al parque industrial pesquero 'Rodolfo Sánchez Toboada'.

Según información de Protección Civil de Sonora, el inmueble en donde una familia daba un paseo por el mar era de uso exclusivo para pesque, pues esta no estaba capacitada para trasladar a pasajeros.

"No contaba con asientes, ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza", informó PC de Sonora.

Además, las autoridades informaron que el conductor de la lancha se encuentra desaparecido y que este hizo caso omiso de la seguridad marítima, debido a que no contaba con radiocomunicación ni aviso a las autoridades sobre dicho paseo.

Actualmente, aún se encuentra una persona desaparecida y se presume que sea el joven que conducía la lancha.

no te pierdas las 5 del momento

X
×