como_recolectar_agua_durante_estos_dias_de_lluvias_08b1e5f774
Nuevo León

¿Cómo recolectar agua durante estos días de lluvias?

Estas opciones pueden ser de mucho beneficio para aquellas regiones en el estado de Nuevo León que están incomunicadas o sin el suministro de agua.


  • 24
  • Junio
    2024

Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, muchas colonias se quedaron sin el vital servicio de agua en el estado de Nuevo León.

No obstante, las lluvias aún siguen presentes de manera intermitente, esto da una posibilidad para que las personas puedan recolectar agua.

Pero, ¿cómo se puede recolectar este recurso de las lluvias?:

  1. La primera opción, y la más sencilla, puede ser tan solo colocando baldes o cubetas en la intemperie, esperando recolectar la mayor cantidad de agua posible.
  2. A través de tuberías o canaletas conectadas desde el techo de tu casa, para que, en lugar de caer como goteras por las orillas del techo, esta sea dirigida a un recipiente adecuado.
  3. Otra opción más rústica, podría ser aprovechar el escurrimiento de laderas o paredes, ya sea colocando un recipiente pegado al muro o por medio de una tela que haga la función de goteo a un balde.

Estas opciones pueden ser de mucho beneficio para las regiones que están incomunicadas o sin el suministro de agua, pero es necesario advertir que esta agua no es potable.

Al recuperar el agua de la lluvia, esta cae limpia, pero por su paso en muros techos o suelos, arrastra consigo partículas de polvo o basura, por ello, también es importante filtrar el agua que se recolecte y posteriormente hervirla para eliminar cualquier bacteria.

Los filtros recomendados por expertos para potabilizar el agua de lluvia son por piezas de barro, carbón activado y la plata coloidal, claro, después de recibir un tratamiento de cloro.

Pero esta agua también puede ser reutilizada para regar plantas o lavar superficies, objetos y descargar inodoros, disminuyendo el consumo del suministro local.


Comentarios

publicidad
×