¿Dónde está empresa que vendió flamencos?
Dirección de Zoo Tratamientos Especializados es un domicilio particular y vecinos señalan nunca haber oído de la empresa en esa colonia
- 19
-
Julio
2019
Luego de que El Horizonte revelara que la compra de seis flamencos que realizó La Pastora, fuera con un sobrecosto del 138 por ciento, ahora todo parece indicar que la empresa encargada de la venta se trate de una “fachada”, ya que su domicilio no existe como tal.
Y es que la supuesta empresa de nombre “Zoo Tratamientos Especializados en Medicina Veterinaria” que le vendió los seis flamencos a la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado no aparece.
En la factura de compra, de la cual El Horizonte tiene una foto, se indica que la proveedora está en la calle Cerro del Ajusco de la colonia Jardines de las Cumbres, de Monterrey.
Sin embargo, al realizar un recorrido por todo lo largo de esa arteria, no se ubicó a la empresa ni oficinas administrativas pues sólo hay casas-habitación.
Algunos vecinos que tienen décadas de vivir en la cuadra dijeron que ahí nunca ha habido empresas relacionadas con la venta de aves exóticas.
Esto se suma a otras inconsistencias que presenta la factura de venta, ya factura legal como esta debe indicar el número de lugar de la empresa, la identificación de las especies, la Unidad de Manejo Ambiental de donde proceden, el nombre científico y el sexo.
La factura de “Zoo Tratamientos Especializados en Medicina Veterinaria” fechada el 9 de abril no da ningún detalle de los anteriores, ni siquiera el número del domicilio, sólo el precio y el concepto de flamencos.
Hay versiones de que los seis flamencos, de los cuales ya murieron dos, fueron sustraídos de su hábitat natural, en Yucatán, y la factura es simulada con una empresa fantasma.
Hace unos días, la diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos, denunció la muerte de dos flamencos, a los que presuntamente el personal les habría mutilado las alas.
No voy a contestar, son puras mentiras’: Roberto Chavarría
El silencio sigue en torno a las anomalías que se han registrado en el parque La Pastora, desde la muerte de algunos animales, así como el caso del sobrecosto en la adquisición de los flamencos de los cuales dos ejemplares ya han muerto.
El Horizonte, publicó el día de ayer, que de acuerdo con los datos de una factura que se encuentra en poder del medio, se erogó un total de $510,120 pesos por seis ejemplares de esta especie, lo que deriva en un costo de $83,500 pesos por cada uno.
Cabe mencionar que de acuerdo con sitios de conservación autorizados para dicha especie, estos animales se encuentran a la venta en un costo de $35,000 pesos, lo que habla de un sobrecosto por 138 %.
Se buscó al director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León Roberto Chavarría, para que diera su versión sobre estos hechos, sin embargo, se negó a dar una versión al respecto y se limitó a señalar que todo lo que se ha dado a conocer es mentira.
“Sabe que no, no voy a contestar porque están diciendo puras mentiras, publicando puras mentiras, cosas que se inventaron y no voy a contestar, no me voy a prestar a eso, discúlpame”, indicó el titular de Parques y Vida Silvestre
“No, no, no, me estoy basando en que dijeron que se habían muerto dos cuando había sido uno, en que dijeron que se les habían mutilado las alas cuando no era cierto, o sea, dijeron muchas cosas que no eran ciertas ni las han investigado, o sea, nada más están inventado cosas y publicándolas y no me voy a prestar a eso, discúlpame”, expresó Chavarría.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

