Nuevo León

Monterrey pide al estado control total de la seguridad

Alcalde Adrián de la Garza afirma que la Policía Regia está lista para vigilar toda la ciudad


  • 24
  • Septiembre
    2019

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió ayer a la Oficialía de Partes del gobierno de Nuevo León a demandar, mediante un oficio, al gobernador Jaime Rodríguez la transferencia del mando para tener la responsabilidad de toda la seguridad del municipio.

Tras la entrega oficial de la petición, el edil indicó que su administración ha logrado reducir en un 50 % la incidencia delictiva en todos los delitos patrimoniales, así como los de violación, violencia intrafamiliar y lesiones.

De igual forma, refirió que se ha reforzado la estrategia de inteligencia policial por medio de más equipamiento al Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

“Esta nueva propuesta es la transferencia de 1,400 elementos, solamente el mando, la permanencia administrativa de los elementos de Fuerza Civil seguiría dentro del gobierno del estado manteniendo su antigüedad y seguridad social.

“La propuesta sería que el gobierno del estado proporcione los elementos policiales, el equipamiento, como patrullas, armamento y uniformes, y los cuarteles de la zona norte, sur y poniente que actualmente utiliza fuerza civil, el gobierno del estado, en territorio de Monterrey”, apuntó De la Garza.

Con esta propuesta, detalló, el municipio de Monterrey ofrece, con la capacidad económica que tiene, hacerse cargo y homologar los sueldos con la Policía de Monterrey, equipar las unidades de Fuerza Civil con sistemas de GPS, cámaras, tabletas inteligentes, entre otras herramientas para poder homologar la forma de trabajar. Además de remodelar los cuarteles de la zona norte, sur y poniente.

Además, destacó que esta propuesta no significa más gasto para el estado y agregó que también se propone la conformación de un grupo interdisciplinario de trabajo para laborar un esquema detallado, juntando las áreas administrativas y operativas, tanto del gobierno del estado como del municipio, para ultimar detalles y se pueda dar la transferencia de mando.


Comentarios

publicidad
×