
No fue meteorito: bólido cruzó el cielo de Monterrey
Astrónomos explicaron que el fenómeno que sorprendió en Nuevo León fue un bólido que cruzó la atmósfera y no un meteorito; no hubo daños ni impacto
- 16
-
Junio
2025
El cielo de Nuevo León fue iluminado por un objeto como “bola de fuego”, que causó sorpresa en los habitantes y algunos lograron captarlo en video la madrugada de este domingo.
Según testigos, alrededor de las 02:00 horas, el cielo se empezó a tornar en color verde y fue ahí que se pudo ver el ingreso de una luz descendiendo rápidamente hasta pasar por detrás de las montañas de la ciudad.
Aunque muchos regiomontanos aseguraron que un meteorito cayó en Nuevo León, el astrónomo Pablo Lonnie explicó que el fenómeno que se observó la madrugada de ayer en Nuevo León fue un bólido que se pudo observar muy bien en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Texas.
“No cayó nada sobre Monterrey: pasó cruzando encima de la ciudad, sí, pero no se vio un asteroide, ni un meteorito. Tampoco fue el cometa. Fue un bólido”, dijo Loonie.
“Estas partículas que tienen el potencial de cruzarse con la Tierra se llaman meteoroides o bólidos y se estima que cada día impactan a la Tierra entre 40 y 50 toneladas de meteoroides, pero la mayoría son granos de arena muy pequeños y al interactuar con las capas altas de la atmósfera, dibujan estelas luminosas muy breves”, agregó el astrónomo.
A través de redes sociales, miles de regiomontanos compartieron videos e imágenes de este fenómeno que pudo ser visto en el cielo, que pasó rápidamente con un destello en colores rojos y verdes.
Por su parte, Protección Civil del estado también explicó que se trataba de un meteoroide, el cual aseguró que no cayó en ninguna parte del estado, por lo cual no generó daño alguno en la zona.
“El reporte del avistamiento de un fenómeno luminoso sobre el cielo de Monterrey, el cual científicos de la UNAM confirmaron que se trató del ingreso atmosférico de un meteoroide natural, probablemente de origen asteroidal.
“No hay reporte de daños ni riesgos para la población”, informó Protección Civil de Nuevo León.
La corporación aseguró que se mantiene estrecha coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
¿Dónde quedó?
El bólido fue detectado por el satélite GOES-19 y desapareció sobre el entronque San Roberto sobre la carretera 57, posible lugar donde caería de acuerdo con especialistas.
Hasta el momento, no se sabe el lugar exacto donde pudo haber caído, por lo pronto se aseguró que en Nuevo León no.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas