reconoce_adrian_gano_elecciones_50a75b1944
Nuevo León

Reconoce Mauricio Cantú que Adrián de la Garza ganó elección

Mauricio Cantú afirmó que la gente 'habló' y que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 'más de 7%' por lo que llamó a respetar la democracia


  • 13
  • Junio
    2024

El excandidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, reconoció al abanderado del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza, como ganador de la contienda.

En una entrevista, el candidato de Morena-PVEM afirmó que la gente de Monterrey “habló” y que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de “más de 7%” por lo que llamó a respetar la democracia.

“Hay que respetar la democracia, finalmente la gente es la que decide; al final de cuentas no nos favorecieron los resultados y tenemos que respetar la voluntad de la gente.

“A mí no me gustaba ni el proyecto de Adrián, ni de Mariana y lo dije en los debates; sabíamos que teníamos la mejor propuesta, pero la gente habló y fue una elección que se ganó por más de 7 por ciento”, indicó.

Cantú reveló que está molesto porque Luis Norberto García Ramírez, suplente Horacio Flores,  representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), presentó una impugnación de los resultados sin consultarlo.

“Lo que sí me saca de onda es que el suplente de Morena ante el Instituto Electoral presenta de facto una impugnación que le toca al candidato y yo ni enterado estaba”.

“Cada quien tiene derecho a impugnar lo que quiera, pero yo no soy comparsa de nadie, ni del gobernador, ni de nadie”, afirmó.

Cantú dijo que en su momento denunció irregularidades como el gasto excesivo de campaña tanto de De la Garza, como de la emecista, Mariana Rodríguez, pero que eso no marcó la diferencia en el resultado. 

"Hicimos en su momento ver muchas irregularidades, una cantidad de dinero que se gastó de parte del equipo de Adrián de la Garza y de parte de Mariana con el apoyo del gobernador y presentamos en su momento estás denuncias, pero al final de cuentas se tiene que respetar la voluntad de la gente", indicó.

Abundó que García Ramírez es cercano a Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, lo cual dijo que resulta extraño.

“Yo me enteré ahorita, es un documento muy largo, so 270 páginas y se está poniendo en duda todas las elecciones que hubo, el Senado, la Presidencia donde ganó contundente Claudia Sheinbaum.

“El que la firmó es el suplente de Horacio y es gente que está trabajando con el delegado de la Secretaría de Gobernación (Héctor Gutiérrez) y yo quisiera que aclarara qué fue lo que pasó aquí y por qué no se le consultó esto”, indicó.


Comentarios

publicidad
×