nuevo_leon_inundaciones_50f81e4beb
Nuevo León

Zona sur de Nuevo León, con mayor riesgo de inundación

Al llegar a Nuevo León, sus lluvias del huracán 'Albert' afectarían en todo el territorio, acentuándose en la zona sur del estado y zonas montañosa.


  • 18
  • Junio
    2024

Dada la magnitud de la cantidad de lluvia que caerá entre mañana, miércoles y jueves, el riesgo de que la urbe regia se inunde es latente, siendo la zona sur la más vulnerable debido al desplazamiento del meteoro, mientras que las zonas norte y poniente de acuerdo con el atlas de riesgo.

Lloverá desde 50 hasta 250 milímetros de lluvia, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siendo la cantidad máxima esperada el equivalente a casi la mitad de la cantidad de precipitación registrada durante el paso del Huracán Alex en 2010, y dos veces y media lo llovido durante el huracán Hanna en 2019.

Entrevistada por El Horizonte, la meteoróloga del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, Dulce Cruz Torres, explicó que las condiciones meteorológicas de viento y temperatura de la estación de baja presión que se encuentra en Campeche y que avanza hacia el noroeste con idóneas para la formación del que sería el primer huracán de la temporada, el cual llevaría por nombre "Albert".

Dadas las condiciones de su desplazamiento, al llegar a Nuevo León sus lluvias afectarían en todo el territorio, acentuándose en la zona sur del estado y zonas montañosa.

En la zona metropolitana de Monterrey la lluvia copiosas y fuerte no sería la excepción, siendo en la zona sur donde podría caer más agua, explicó la especialista.

En tanto, de acuerdo con el Atlas de Riesgo de cada uno de los municipios metropolitanos de Monterrey, es en la zona norte de la urbe regia, en donde las condiciones topográficas e hidrológicas debido a la presencia de planicies y cuencas que la zona es más vulnerable.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 1.47.53 PM.jpeg


Comentarios

publicidad
×