Leche caliente especiada para el frío
Un buen vaso de leche caliente combate el frío, pero para darle un sabor diferente puedes añadir algunos ingredientes especiales.
- 29
-
Octubre
2020
Con la temporada de frío es común tomar una gran variedad de bebidas calientes, y la leche es una de las más socorridas y prácticas; sin embargo, a veces su sabor no ofrece mayor gusto por lo que te presentamos una variante en la que puedes utilizar algunos ingredientes especiales para seguir calentándote, mientras disfrutas de un sabor particular.
¿Qué necesito?
- 2l de leche (puede ser entera o de almendra)
- 45g de azúcar morena
- 2 rajitas de canela
- 1 cucharadita de anís estrellado
- 1 cucharadita de canela molida
- 350g de harina
- 20g de mantequilla
- 1 cucharadita de semillas de cardamomo
- 125g de azúcar blanco
- 1 pizca de sal
¿Cómo lo preparo?
Mezcla el azúcar blanco con la canela molida y déjala lista porque en breve la usarás.
En una cazuela echa la leche entera, las rajitas de canela, el anís y las semillas de cardamomo y deja todo a ebullición.
Mientras esperas, tamiza la harina y échala en un cuento junto a la sal; agrega la mantequilla y mezcla bien; incorpora un poco de agua a cucharadas y sigue mezclando.
Una vez que todo esté bien integrado vierte el azúcar morena y echa todo sobre la leche ya caliente. Mantenlo todo durante 10 minutos a fuego medio y remueve continuamente.
Ya que este periodo haya concluido, revisa que no hayan grumos; de ser así, puedes usar un colador para una textura más fina.
Sirve en taza y espolvorea la primer mezcla de azúcar con canela y disfruta.
Te puede interesar: APRENDE A PREPARAR CAPUCHINO EN CASA
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas