Tamaulipas

Alcaldesa buscará cambiarle el nombre al municipio

Nataly García Díaz dio a conocer que realizará una consulta pública para que el municipio de Gustavo Díaz Ordaz tenga otro nombre


  • 06
  • Septiembre
    2021

La alcaldesa electa de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, buscará cambiarle el nombre al municipio ya que no se le hace justo que tenga el nombre de un asesino.

Como se recordará, la nueva munícipe que pronto tomará posesión del cargo, obtuvo el triunfo como candidata del partido de Morena en las pasadas elecciones del mes de junio.

García Díaz reconoce que existen temas prioritarios en el municipio en rubros como obras públicas y servicios públicos pero dio a conocer que realizará una consulta pública para quitar el nombre del expresidente de México.

“Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama, de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es, Nataly cámbiale el nombre”, afirmó.

Gustavo Díaz Ordaz se ubica en la llamada frontera chica de Tamaulipas, colinda al este con el municipio de Reynosa, al oeste con Camargo, al sur con el Estado de Nuevo León y al norte con Texas, Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×