
Carretera a Anáhuac, del lado de Tamaulipas, está 'para llorar'
La Carretera a Anáhuac, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, tiene dos carriles y carece de acotamiento e incluso en algunos tramos tampoco hay línea divisoria
- 15
-
Abril
2025
La Carretera a Anáhuac está en pésimas condiciones físicas del lado de Tamaulipas.
A principios de año, integrantes de la sociedad civil pidieron al gobierno federal rehabilitar las carreteras de entrada a Nuevo Laredo, porque estaban muy deterioradas y representarían un peligro para los viajeros durante las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, llegó Semana Santa y la vialidad sigue igual de dañada.
La Carretera a Anáhuac, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, tiene dos carriles, 1 por cada sentido de circulación, y carece de acotamiento, e incluso en algunos tramos tampoco hay línea divisoria de carriles.
Además, son comunes los hoyancos y pavimento resquebrajado.
Los automovilistas deben disminuir la velocidad casi al máximo para sacarle la vuelta a los baches, e incluso invaden carril contrario para evitar caer en ellos. Cuando no hay opción, pasan sobre los hoyancos, pero si lo hacen a velocidad regular, podrían tener un accidente.
En algunos tramos, los hoyos solo fueron cubiertos con pavimento.
Mientras tanto, integrantes de la iniciativa privada, como el Consejo de Instituciones, insisten en rehabilitar las carreras de acceso a Nuevo Laredo, que durante esta temporada reciben un mayor tráfico vehicular, y representan un riesgo para las familias.
Aparte, ofrecen una mala imagen de la llamada Capital Aduanera de América Latina.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas