Tamaulipas

Destruye Tamaulipas casi 300 vehículos blindados

Fue entre el 2019 y 2022 que se logró desmantelar a los denominados monstruos.


  • 26
  • Julio
    2022

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informaron que se lograron destruir 257 vehículos blindados decomisados entre 2019 y 2022.

Los denominados "monstruos" eran utilizados por diferentes organizaciones delictivas para "proteger" sus actividades ilícitas, mismos que fueron decomisadas por la Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Cabe mencionar que la destrucción de dichos vehículos "artesanales" fue por orden de agente del Ministerio Público, esto debido a la confección y modificación que se les realizan representan un peligro para la seguridad de la comunidad según las autoridades.

Además, según las autoridades, la FGJ da seguimiento a investigaciones relacionadas con este tipo de vehículos, para posteriormente destruirlos.

Del mismo modo, se debe mencionar que en Tamaulipas la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización es un delito, el cual se sanciona con 15 años de cárcel.


Comentarios

publicidad
×