OpenA
Tamaulipas

Implementan acciones por regreso a clases en Cbtis 236

Implementan acciones por regreso a clases en Cbtis 236

En este regreso a clases el plantel del Cbtis 236 de Victoria comienza con remodelaciones.

Durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, diversas acciones se han implementado en el Cbtis 236 de Ciudad Victoria.

Parte de las remodelaciones abarcan la construcción de dos cisternas para almacenar hasta 20 mil litros de agua, la renovación de la sala de maestros que cuenta con todo lo necesario, conexión a internet, cañones, audio y video en las 30 aulas del plantel.

Marcos Saldaña García Director del plantel dijo que se prepararon con anticipación con todo lo necesario para atender la demanda educativa y respetar el protocolo sanitario establecido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

'Para beneplácito de nuestros maestros facilitándoles ese apoyo para que tengan la conectividad en ese momento y que nuestros alumnos tengan una formación pues más integral, que tengan las facilidades para utilizarlas las tecnologías, estamos equipando a esta escuela poco a poco en su infraestructura', señaló.

Debido al desabasto de agua en la capital del estado, en este plantel se construyeron dos cisternas más con capacidad de 20 mil litros de agua en beneficio de 2,453 jóvenes que integran la población estudiantil, así como 117 de personal docente. 

Así mismo se inauguró el estacionamiento de bicicletas y motocicletas para los estudiantes que utilizan a diario estos medios de transporte para trasladarse a la escuela. 

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 236,  registró una inédita captación de estudiantes misma que no se había presentado en los últimos 10 años, 935 alumnos de nuevo ingreso en las diferentes especialidades, lo que demuestra la confianza de los padres de familia y de los propios estudiantes. 

'Y no les vamos a fallar a esos padres de familia, nuestro reto no es solamente recibirlos, nuestro reto es mantenerlos dentro de las aulas y poder entregar una generación con muchísimos alumnos ese es nuestro reto, es nuestro objetivo, tratemos de que el 100% de estos alumnos que llegan egresen como técnicos especializados para el sector productivo o para una educación superior', dijo Saldaña García.

Finalmente refirió que se recomienda a los estudiantes portar debidamente su uniforme y que estén consientes del sentido de pertenencia porque es un motivo de orgullo pertenecer al Cbtis 236. 

'Traer un corte de pelo adecuado es en beneficio para ellos, no es que les neguemos la entrada eso si no, tenemos instrucciones muy claras, lo principal y volviendo a nuestra carta magna a nuestra constitución el derecho a al educación es ineludible para nadie es un mandato y como tal lo tenemos que cumplir', concluyó.



×