Tamaulipas

Instalarán 40 cámaras con botón de pánico en Reynosa

Las cámaras serán monitoreadas por el C-5, lo que ya ha resultado exitoso pues después de ciertas pruebas se pudo capturar a los responsables de un robo.


  • 13
  • Diciembre
    2021

Reynosa será beneficiada con un programa de seguridad para 40 comercios que recibirán una cámara de vigilancia con botón de pánico que estará conectado al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5).

Este programa piloto fue anunciado por el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Jesús Villarreal Cantú, quien agregó que los negocios contarán con una cámara en el exterior y otra al interior la que contará con el botón de pánico.

El funcionario resaltó que las cámaras serán monitoreadas por el C-5, lo que ya ha resultado exitoso pues después de ciertas pruebas se pudo capturar a los responsables de un robo.

Ante dicha vigilancia Villarreal Cantú consideró que los delincuentes se cohibirán lo que los impulsaría a optar por no robar el establecimiento.

Además, aseguró que este benefició es gratuito para los empresarios pues viene de una aportación que realizó el gobierno del Estado.

Con información de Hoy Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×