Tamaulipas

Líder del PAN confirma registro para reelegirse

El panista estará junto a Imelda Sanmiguel Sánchez, quien contendrá para la Secretaría General del PAN.


  • 20
  • Agosto
    2022

Luis René Cantú Galván, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, confirmó que ya se registró para poder reelegirse en dicho cargo.

Cabe aclarar que hasta ahora con este registro, el "cachorro" es hasta ahora el único candidato para obtener el liderato del PAN en la entidad costera.

Junto a Galván se encuentra Imelda Sanmiguel Sánchez, quien contenderá para la Secretaría General del PAN, cabe aclarar que actualmente ambos diputados se encuentran separados de su cargo.

Según los términos de la convocatoria, la elección para la nueva dirigencia del PAN se llevará a cabo el 2 de octubre por medio de una asamblea estatal con el voto directo de la militancia panista.

Del mismo modo, cabe mencionar que la nueva directiva estará en funciones de octubre del 2022 hasta mediados del 2025.

Igualmente, debido a la paridad de género ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, debe haber un hombre en quien recaiga la Presidencia del panismo.

De acuerdo con diputados locales del PAN, hay 600 mil votos obtenidos por la alianza que hizo el PAN con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que le da un "respaldo popular" a "el cachorro".

Medios de comunicación locales informaron que de manera extraoficial podrían estar el ex diputado Arturo Solo Alemán y el ex senador José Julián Sacramento en la contienda para controlar a Acción Nacional en Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×