Tamaulipas

Si te vacunaste contra el Covid-19 tendrás que esperar un mes para aplicarte la dosis de influenza

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No., Héctor Pérez Monsiváis, señaló que el periodo para recibir una u otra vacuna, será de cuatro semanas, a fin de garantizar la eficacia de ambos biológicos y evitar la disminución de reacciones adversas


  • 19
  • Septiembre
    2021

Autoridades sanitarias de Tampico informaron que las personas que ya se vacunaron contra el Covid-19 deberán esperar hasta un mes más para aplicarse la vacuna contra la influenza.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No., Héctor Pérez Monsiváis explicó que la campaña para la aplicarse la dosis contra la influenza iniciará en octubre, además señaló que el periodo para recibir una u otra vacuna, será de cuatro semanas, a fin de garantizar la eficacia de ambos biológicos y evitar la disminución de reacciones adversas.

“Ya fuimos notificados que el arranque de la vacunación contra la influenza será octubre y una de las indicaciones planteadas es que deben de transcurrir cuatro semanas entre la vacuna de coronavirus y la vacuna de influenza”.

“Una persona que recibió la vacuna no puede recibir la otra, o viceversa, debe de transcurrir este periodo de tiempo, para poder vacunarse”, expresó el especialista, recordando que la vacunación contra el Covid-19 finaliza en octubre, el mismo mes, que se arranca con la influenza.

La población de 60 años y más, que fue inmunizada en febrero pasado, podrá recibir sin problemas la dosis de la influenza, los más jóvenes de 18 a 39 años tendrán que esperar.


Comentarios

publicidad
×