Tamaulipas

Tamaulipas ya tiene fecha límite para regreso a clases

La urgencia del regreso a clases se debe sobre todo al impacto emocional que la educación a distancia ha provocado en los niños.


  • 05
  • Noviembre
    2021

Durante la reunión "Reabramos las escuelas, no hay tiempo que perder" convocada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) las autoridades de educación del estado establecieron la fecha límite para el regreso a clases presenciales.

En el evento donde estuvo presente el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, se dio a conocer que maestros y demás personal de las escuelas ya deben estar en los planteles educativos preparando las instalaciones para posteriormente impartir las clases presenciales.

De esta forma, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno, informó que será el 7 de febrero de 2022 la fecha límite, por lo que el tiempo restante se ocupará para que se renueven las escuelas que no estén en condiciones.

De acuerdo a la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, Beatriz Aguilar Mireles, la urgencia de reapertura se debe principalmente al impacto emocional que la educación a distancia ha provocado en los niños además de la brecha de aprendizaje que se ha formado porque no todos los alumnos tienen acceso a las clases a distancia.


Comentarios

publicidad
×