Tamaulipas

Va Américo Villareal arriba en las encuestas en Tamaulipas

Un 33 por ciento de la población del estado aprueba al mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.


  • 10
  • Febrero
    2022

Américo Villareal Anaya, único precandidato por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Tamaulipas se encuentra en la 'cima' para el puesto, según indicaron encuestas.

Con un 60 por ciento de opiniones a favor del morenista, el estudio hecho por EnKoll, muestra en segundo lugar a César 'Truco' Verastegui del Partido Acción Nocional (PAN) con un 32 por ciento, le sigue Arturo Diez de Movimiento Ciudadano (MC) con un 8%.

Respecto a la 'preferencia' del partido, los resultados arrojan una tendencia hacia Morena, después le siguen el PAN, PRI, MC, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, con 58%, 31%, cinco, dos y uno por ciento, respectivamente.

En cuanto a la administración actual, un 33 por ciento de aprobación y 57 por ciento de desaprobación sobre el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

La pregunta de '¿Qué es mejor para tamulipas?', la ciudadanía opinó con un 76 por ciento que se debe realizar un cambio de gobierno, mientras que un 14 por ciento opinó que el PAN debe seguir en el gobierno tamaulipeco.

La encuesta, realizada del 29 de enero al 4 de febrero, tuvo un margen de error de +/- 2.83%, con un nivel de confianza de 95%, y se entrevistaron a 1,203 personas, supuestamente.


Comentarios

publicidad
×