Tecnología

Así funciona Hive, la mezcla entre Instagram y Twitter

Foto: Especial
Foto: Especial

Desde la polémica que rodea a Twitter, Hive Social a pasado de tener 50,000 usuarios a 1 millón de cuentas activas. Aquí te decimos sus ventajas.

Todos ya conocemos la presión bajo la que se encuentra Twitter y la fuga de usuarios que ha vivido luego de pasar a manos de Elon Musk. 

Pues bien, debido a esto han surgido otras alternativas de redes sociales que los usuarios han optado por usar o experimentar. 

Ninguna de ellas es nueva, pero redes como Reddit, Plurk y Mastodon sí están ganando más presencia luego del escándalo de la red del pájaro azul.

Ya habíamos mencionado el universo de Mastodon, una red social descentralizada que agrupa a los usuarios de acuerdo con sus intereses. 

Te puede interesar: ¿Cómo iniciar en Mastodon, la alternativa a Twitter?

Pero entre todas las alternativas que se han beneficiado últimamente, hay una que destaca y se ha vuelto la preferida, se trata de Hive Social, la que se considera una mezcla entre Instagram y Twitter.

Se trata de una de las redes sociales más jóvenes, con al menos 3 años de recorrido. Cabe señalar que a pesar de su potencial, Hive no tenía una repercusión mediática o base de usuarios a la altura de sus posibilidades. Sin embargo, pensándolo bien tiene todo para convertirse en la red social del momento.


La primera ventaja que diferencia a Hive de otras alternativas es la facilidad con la que puedes registrarte, ya que incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google.

El siguiente paso es tener un timeline o línea del tiempo y empezar a seguir a otros usuarios.

Además, te pedirá seleccionar un nombre público, una imagen de perfil y cubrir una encuesta de intereses para que el algoritmo nos muestre contenido que nos llame la atención.

Otra ventaja ante Twitter, es el manejo del contenido multimedia que brinda Hive, y es que ordena el perfil del usuario con base a tus fotografías y videos. Otro plus es que puedes mostrar videos y reproducir música cuando vean tu perfil, lo que le da una mayor personalización.

En las últimas horas, Hive a pasado de tener 50,000 usuarios a 1 millón de cuentas activas. Sin embargo, la plataforma no ha estado excenta de problemas ante este crecimiento desmedido, debido a que de una manera acelerada debe adaptar los recursos para recibir y brindarle la mejor experiencia a los nuevos perfiles.


ADS

×
*/