Tecnología

Así funcionan los nuevos avatares de WhatsApp

Así funcionan los nuevos avatares de WhatsApp

Si tienes actualizada la aplicación de WhatsApp, ya puedes acceder a la opción de personalizar tu avatar para crear stickers y usarlo como imagen de perfil.

La llegada de los avatares para todos los usuarios de WhatsApp ya es oficial.

Hace algunas semanas los avatares 3D estaban disponibles únicamente para quienes estuvieran inscritos en el programa beta de la aplicación.

Desde este miércoles, todos pueden utilizar sus representaciones digitales para generar un paquete de stickers personalizado que podrán usar en sus mensajes o como foto de perfil.

A diferencia de otros avatares de Meta, la herramienta no se basa en una fotografía, sino que el propio usuario puede elegir cada una de las características de su personaje.

De acuerdo con WhatsApp, crear el avatar es opcional y si lo eliminas, todos los datos recuperados serán borrados de los servidores de Meta.

Además de los usos que ya mencionamos de los avatares, la compañía informó que está trabajando en otras funciones que en un futuro harán posible crear stickers de avatar con varios personajes o bien, usar las representaciones digitales como máscaras virtuales en videollamadas.

Para poder acceder a esta y más funciones que hagan cada vez más realista tu avatar, es importante mantener actualizada la plataforma en su última versión.

¿Cómo crear un avatar en WhatsApp?

Te contamos los pasos que necesitas para crear y comenzar a utilizar tu avatar para darle más vida a tus conversaciones.

1. Dentro de WhatsApp, da click sobre el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
2. Accede al apartado de “Ajustes” de la aplicación.
3. Entra a la sección de “Avatar”.
4. Sigue los pasos y personaliza tu avatar con los rasgos y atuendo que desees.

Si algún día deseas eliminarlo, puedes regresar al menú de Avatar y dar click en “eliminar”, aunque esto no evita que más adelante puedas volver a crear un avatar si así lo prefieres.

ADS
×