Astrónomo aficionado descubre nueva Galaxia enana

A más de 3 millones de años luz, el italiano Giuseppe Donatiello, encontró lo que es la quinta galaxia de éste tipo.

• Noviembre
    2021

Bautizada como Piscis VII/Triangulum III, el astrónomo aficionado Giuseppe Donatiello, encontró una galaxia enana nueva la cual está situada a 3,2 millones de años luz de la tierra, posteriormente imágenes de la SDSS DR9 y el Telescopio Nacional Galileo de Italia realizarían una inspección visual.

“La descubrí mediante la inspección visual de imágenes públicas del DESI Legacy Survey, precisamente para identificar nuevos satélites en el sistema de Andrómeda, fuera de las áreas ya investigadas en el pasado”, comentó el italiano.

Emily Charles, investigadora del departamento de Física de la Universidad de Surrey, comentó que en caso de confirmarse podría significar la posibilidad existente de muchas más constelaciones dentro de la galaxia del Triángulo.

“La galaxia del Triángulo actualmente desafía las suposiciones de los astrofísicos, pero este nuevo hallazgo comienza a tranquilizarnos [al respecto] de que nuestras teorías son correctas”, dijo Charles.

De acuerdo con los expertos, para poder confirmar la existencia de Piscis VII/Triangulum III se deberán emplear otros telescopios para saber con exactitud la distancia a la que se encuentra y conocer su tipo de movimiento.