Tecnología

Brindará Apple nuevo servicio de pago

Se denominará Tap To Pay, y espera que los dispositivos de la marca del fallecido Steve Jobs, no usen otro hardware para realizar pagos.


  • 08
  • Febrero
    2022

La empresa Apple anunció un nuevo servicio, denominado Tap To Pay, el cual permitirá utilizar los iPhones como si fueran terminales para tarjetas, sin tener que usar algún otro dispositivo.

Fue por medio de un comunicado lanzado por la compañía de Tim Cook lanzado hoy, 8 de febrero, donde indican que los comercios podrán aceptar con un simple iPhone

Hasta ahora la empresa, no proponía sino servicios de pago para compradores por medio de la aplicación Apple Pay, para aceptar un pago con un iPhone, el comercio debía contar con una extensión externa, vendida por otras empresas.

Sin embargo, Apple continuará contando con plataformas externas como Stripe, que se convertirá en el primer socio de la industria para este nuevo servicio a los comerciantes bautizado “Tap to Pay” (toca para pagar), debido a que según medios "no busca transformarse en operador financiero de pagos".

Apple indicó también que colaborará con los principales operadores de tarjetas de débito y crédito como Mastercard, Visa, American Express y Discover.

El grupo de la manzana no es el primero en transformar su teléfono inteligente en terminal de pago sin equipo anexo. la surcoreana Samsung lanzó una oferta equivalente en octubre del 2019.

El iPhone como terminal de pago es una mala noticia para los proveedores cuyos equipos externos se habían popularizado entre los comerciantes, principalmente Block, antes conocido como Square.

Con información de agencias.


Comentarios

publicidad
×