¿Cuándo y cómo ver el cometa verde desde México?

El cometa C 22 E3 (ZTF) pasará cerca de la Tierra entre este 12 de enero y el 1 de febrero, y podrá ser contemplado a simple vista.

• Enero
    2023

Este año tendremos la fortuna de poder disfrutar la vista de un cometa color verde esmeralda que pasará por la Tierra cada 50 mil años. Aquí te contamos todo lo que debes saber para que no te pierdas este espectáculo único en la vida.Se trata del cometa C 22 E3 (ZTF), el cual, pasará cerca de la Tierra aproximadamente entre este 12 de enero y el 1 de febrero.La buena noticia es que debido a la intensidad con la que brillará, el cometa podrá ser observado a simple vista.Se podrá presenciar el fenómeno desde este jueves 12 de enero en el hemisferio norte y a partir del 2 de febrero en el hemisferio sur.Además, será transmitido en tiempo real mediante un enlace de Virtual Telescope Project.Foto: Europa Press¿Cuándo fue descubierto el cometa verde?El cuerpo celeste fue descubierto el 2 de marzo del año pasado, por astrónomos que utilizaron la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California.A partir de entonces, el cometa, característico por su halo verde, ha aumentado considerablemente su brillo y ahora está pasando por la constelación septentrional Corona Borealis en los cielos antes del amanecer, según informó la NASA.En un inicio, los científicos creyeron que se trataba de un asteroide, pero después de algunos estudios concluyeron que se trataba de un cometa. Aunque no es necesario emplear equipo de última tecnología para apreciar este cometa, se recomienda intentar verlo desde puntos altos y libres de contaminación.