Tecnología

Disney supera a Netflix a nivel mundial

Sumando los suscriptores de los servicios de streaming Disney+, Hulu y ESPN+, la compañía supera a Netflix.


  • 10
  • Agosto
    2022

Por primera vez The Walt Disney Company supera a Netflix con 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de "streaming" en todo el mundo.

Por su parte, Netflix cuenta con 220.6 millones de abonados a su servicio, aunque su puesto como plataforma líder no está en riesgo, debido a que la factoría Disney entrega su oferta en tres diferentes marcas.

The Walt Disney Company supera al gigante de streaming solo con la suma de la internacional Disney+ (152.1 millones), la estadounidense Hulu (46.2 millones) y la deportiva ESPN+ (22.8 millones).

Sin embargo, el crecimiento de Disney contrasta con la pérdida de clientes que ha tenido Netflix en los dos últimos trimestres.

Además, el gigante del streaming se encuentra ideando medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Mientras tanto, la plataforma de Disney es ajena a los problemas de rentabilidad que los otros servicios de pago están enfrentado en un mercado cada vez más competitivo.

Pero el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de "streaming", dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.


Comentarios

publicidad
×