Tecnología

Modo avión en los celulares estaría a punto de desaparecer

Foto: Pexels
Foto: Pexels

¡El cielo ya no es el límite! El Modo Avión tiene los días contados, por lo que al volar podrás usar tu celular sin restricciones.

La Unión Europea informó que ya no será obligatorio utilizar el Modo Avión en el aire. Es decir, será posible realizar llamadas mientras viajas en avión.

Esta función se utilizaba para no interrumpir los sistemas de navegación en los aviones o para no complicar las conexiones celulares en la tierra, pero ya no será necesario.



Hasta ahora, algunos vuelos ya comenzaban a permitir la conexión Wi-Fi, pero seguían prohibiendo las llamadas, pero con los avances tecnológicos la Unión Europea iría un paso más allá al cambiar los reglamentos para que todos los viajeros puedan usar sus celulares con conexión 5G.

Entonces así como en la tierra, podrás usar el celular al máximo de sus capacidades.

“El cielo ya no es límite cuando se trata de posibilidades de conectividad súper rápida, de gran capacidad”, anunció la Unión Europea.

Este plan será posible gracias a un equipo espacial que se conectará en la cabina del avión, el cual, juntará toda la navegación de los pasajeros y la enviará directamente a las redes satelitales.

Por tanto, la función podría desaparecer o tendría que cambiar su nombre original, ya que no servirá más que para ahorrar batería en casos de emergencia o evitar ser contactado por alguna razón en especial.

ADS
×