Deportes

Mejor afición de México tendrá una buena Navidad

Es la primera vez, en la historia del futbol regiomontano, que Tigres y Rayados conquistan cetros en el mes de diciembre del mismo año: los felinos ganaron la Liga MX y el Monterrey se llevó la Copa MX


  • 23
  • Diciembre
    2017

El futbol regiomontano vivirá una Navidad como nunca antes se ha tenido en la Sultana del Norte, ya que los dos equipos de la Sultana del Norte, Tigres y Monterrey, ganaron la Liga y Copa MX, respectivamente... y fueron los mandones en el torneo regular, al realizar el 1-2 en diferentes rubros.

Los aficionados de los dos equipos de Nuevo León tendrán una feliz Nochebuena, ya que ambos celebraron el cierre de año con trofeos en sus vitrinas: los de la UANL se adjudicaron el trofeo de Liga del Torneo Apertura 2017 siendo segundo lugar general, mientras que Rayados ganó la justa copera como recompensa al ser el mejor equipo del semestre.

El Torneo Apertura 2017 tuvo un mandón y un ganador, ambos de esta ciudad: Rayados fue Superlíder tras cosechar 37 puntos, pero atrás estuvieron los Tigres como sublíderes con 32 unidades... y fue quien finalmente se quedó con el título, además de que tuvieron a dos goleadores del torneo, y tuvieron una intensa carrera por ser los mejores en el certamen.

Y es que para la Fecha 17 de la fase regular, el Clásico Regio 113 puso a disputar a Rayados y Tigres el liderato general en el Estadio BBVA Bancomer, y el adueñarse de los departamentos de mejor ofensiva y defensiva de toda la liga.

Los albiazules fueron el cuadro más goleador con 29 tantos, los felinos segundos con 28 dianas; y en la defensa, los de azul y blanco fueron el menos castigado con 12 goles, mientras los auriazules fueron segundos con 16 ‘pepinos’.

Avilés Hurtado de Rayados se erigió como goleador del torneo con 11 goles, mientras que Enner Valencia fue segundo con nueve dianas.

En la Liguilla del Torneo Apertura 2017, los felinos de Ricardo Ferretti echaron del camino al León en Cuartos de Final y al América en Semifinales; mientras que Rayados dejó fuera al Atlas y Morelia de forma contundente.

En la Gran Final histórica para la ciudad y el país, un empate de 1-1 definió la Ida en una helada noche del pasado jueves 7 de este mes de diciembre en el Estadio Universitario, mientras que una victoria de Tigres 2-1 la tarde del domingo 10 de este mes diciembre en el ‘Gigante de acero’, definió el sexto título felino en su historia en Liga.

La Pandilla del ‘Turco’, Antonio Mohamed, dominó la Copa MX, al ser tercer lugar general... y tras echar a Leones Negros (en Octavos de Final), Santos (en Cuartos de Final), y América (en Semifinal), se instaló en la Final, donde derrotó al Pachuca 1-0 en la Final, con lo que obtuvo su segunda Copa MX (antes llamada Copa México) en la historia del club.

Estos son los departamentos que dominaron Rayados y Tigres en la fase regular del Torneo Apertura 2017:

TABLA GENERAL

EQUIPO PUNTOS

1.- Rayados 37

2.- Tigres 32

3.- América 30

4.- Monarcas 29

5.- Toluca 29

---

MEJOR OFENSIVA

EQUIPO GOLES

1.- Rayados 29

2.- Tigres 28

3.- León 27

4.- Lobos 26

5.- Monarcas 25

---

MEJOR DEFENSIVA

EQUIPO GOLES

1.- Rayados 12

2.- Necaxa 12

3.- Tigres 16

4.- Monarcas 17

5.- América 18

---

GOLEO INDIVIDUAL

JUGADOR CLUB GOLES

1.- Avilés Hurtado Rayados 11

2.- Mauro Boselli León 11

3.- Enner Valencia Tigres 9

4.- Raul Ruidíaz Monarcas 9

5.- Julián Quiñones Lobos 9

---

INDENTADO

La fase regular del Torneo Clausura 2018 inicia el próximo viernes 5 de enero de 2018

NUMERALIA

12

Días faltan para que arranque la fase regular del Torneo Clausura 2018

LAS FRASES

“Ddesde que Cemex toma Tigres y Femsa a Rayados, los dos equipos (regios) pueden competir contra cualquiera. Podríamos decir que somos tan grandes como ellos (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas)”

Ricardo Ferretti

Técnico de Tigres

---

“Se rompieron varios mitos, se decía que estaba embrujado el estadio (BBVA Bancomer) y no podíamos ganar en el estadio... ganamos la primera)”, Antonio Mohamed Técnico de Rayados




Comentarios

publicidad
×