Deportes

Tarde libre de toros

A partir de las 16:00 horas tendrá lugar el tradicional festival taurino de lujo -abierto al público-, mismo que cerrará la 40 Semana Regiomontana del Toreo organizada por la peña del mismo nombre


  • 18
  • Noviembre
    2016

Con la presencia de los más reconocidos aficionados prácticos del país, la tarde hoy, en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo el tradicional festival taurino de lujo gratuito -abierto para todo público-, que año con año celebra la Peña Taurina ‘El Toreo’, y que en esta ocasión se celebrará en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza, como parte de los trabajos de la 40 Semana Regiomontana del Toreo, que luego de este evento, la noche de hoy llega su fin.

Luego de algunas modificaciones al cartel original, por motivos extrataurinos, se integra con cuatro de los aficionados prácticos originalmente anunciados, la presencia del novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente ante el público regiomontano toreando un quinto novillo.

El cartel para esta tarde lo encabeza el valiente aficionado práctico capitalino, Miguel Casanueva Velasco, quien con una gran trayectoria de más de 50 años en la práctica del toreo, primero como novillero y luego como aficionado, a sus 66 años de vida, hoy dará muestras que su gran afición por la fiesta de los toros sigue latente en sus venas.

También participará el tamaulipeco de origen, pero regiomontano por adopción, vicepresidente del club de beisbol Sultanes de Monterrey y doctor de profesión, César Villanueva, quien desde como aficionado práctico en su natal Miguel Alemán ha impulsado su afición taurina, siempre de la mano con los festivales a beneficio de instituciones que persiguen las causas nobles.

Villanueva, además de llevar una gran afición por el ‘rey de los deportes’, abriga su pasión -después de su familia-, por la fiesta de los toros, que lo ha llevado a torear en innumerables festivales taurinos a beneficio al lado de la gran figura del toreo Eloy Cavazos, con quien ha compartido los aplausos en diferentes ruedos de México y el mundo.

En el evento también participará el capitalino de nacimiento, prestigiado miembro de la Peña ‘Manolo Martínez’ y aficionado práctico regiomontano por adopción, Rodolfo Amezcua, quien vuelve de su retiro voluntario como tal, orillado por la necesidad de seguir alimentando esa afición que demuestra cada tarde de toros al hacer el paseíllo como alguacilillo de la Plaza Monumental.

El cuarto integrante del cartel es el aficionado práctico regio, hijo de torero, José Narciso Candelaria Villarreal, quien al ver ya cerca su retiro de los ruedos como tal, sus últimas tardes ha demostrado torear mejor que nunca, más pausado, más emocionado, más emotivo y más torero.

Candelaria, quien ostenta un puesto de gran responsabilidad en una prestigiada empresa de la localidad, lleva una larga trayectoria como aficionado práctico en la que suma casi 60 festejos, que lo han llevado a mostrar su sentimiento torero en Monterrey, León, Aguascalientes, El Nuevo Progreso de Guadalajara, La Petatera en Colima y muchas plazas más del interior de la república.

Con ellos, como quinto espada actuará de manera especial, el novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien volverá a esta plaza, luego de su pasada actuación durante el Serial de Novilladas, donde perdió toda oportunidad de irse a la Final, luego de malograr una estupenda faena con la toledana.

Para ellos se despachará un encierro muy bien presentado para festival de la ganadería zacatecana de ‘La Cardona’, propiedad del prestigiado criador y empresario Armando Guadiana Tijerina.

Aunque la entrada será gratuita, personal de apoyo de la ‘Casa Hogar Padre Severiano’ estará presente para solicitar un donativo voluntario para quien desee colaborar. El festival será presidido por don Antonio Quiroga Escamilla.


Comentarios

publicidad
×