Deportes

Tigres enfrenta esta noche al Pachuca

Los auriazules no saben lo que es ganar fuera de casa desde el 10 de diciembre del año pasado, por lo que en pleno mes de septiembre buscarán ‘independizarse’


  • 14
  • Septiembre
    2018

Hay rachas que pesan a nivel psicológico más que en lo futbolístico, y los Tigres saldrán esta noche a buscar su primera victoria como visitante en el Apertura 2018, cuando enfrenten al Pachuca, donde intentarán dar un ‘grito’ de poder para poner fin a su racha de las últimas siete salidas sin victoria.

En punto de las 19:00 horas, los Tuzos comandados por el español Pako Ayestarán buscarán ligar su tercer triunfo al hilo en casa, tras derrotar a Lobos BUAP y Puebla.

Pero hay algo más en juego para Tigres, pues el peso de la ‘carrilla’ de haberse llevado la Final Regia en el ‘Gigante de Acero’ está pesando en los auriazules, ya que desde ese triunfo por 2-1 sobre Rayados, apenas han ganado un juego como visitantes.

Los pupilos de Ricardo Ferretti son los más presionados en este duelo, ya que hilvanan siete duelos en ‘patio ajeno’ sin ganar, el último triunfo felino se dio en la Fecha 10 del Clausura 2018 por 2-0 sobre el Veracruz .

Desde aquella noche del 10 de diciembre de 2017, los nicolaítas han sostenido 12 juegos como visitantes, y ajeno al triunfo sobre los jarochos, han perdido seis y empatado cinco, tanto de Liga como Liguilla.

Y en el actual Apertura 2018, apenas han rescatado un punto de los nueve disputados en calidad de foráneos, tras haber perdido con Cruz Azul y Santos, y empatado apuradamente con Necaxa.

Inclusive, su goleador estrella André-Pierre Gignac, apenas ha marcado dos goles en calidad de visitante desde el Apertura 2017 a la fecha, y uno de ellos fue precisamente ante Pachuca, en la derrota 2-1 del Apertura 2017.

El compromiso es vital para los felinos del Tuca si desean mantenerse en la pelea de los puestos de Liguilla, Tigres ocupa la séptima posición de la tabla con 13 puntos y una diferencia de +5, mientras los hidalguenses son décimos de la General, con 11 unidades y una diferencia de +3.

De triunfar, los norteños saltarían hasta la segunda posición –momentáneamente–, ya que alcanzarían 16 puntos e igualarían a Rayados, pero tienen mejor diferencia que La Pandilla (+2), aunque ellos jugarán al finalizar el duelo en la ‘Bella Airosa’.

De lo contrario, de vencer los Tuzos, rebasarían a los universitarios en la clasificación y éstos podrían caer hasta la décima posición.


Comentarios

publicidad
×