Escena

‘Inyectan’ esperanza a pacientes con derrames

Un procedimiento experimental con células provenientes de la placenta logró favorecer en gran medida la recuperación de personas afectadas por el trastorno del sistema nervioso


  • 22
  • Febrero
    2018

Un estudio médico realizado en Australia reveló que la aplicación de una inyección realizada con células provenientes de la placenta mitigó el daño y favoreció la recuperación de pacientes afectados por un derrame cerebral.

‘‘Al aplicar las células epiteliales amnióticas 90 minutos después de un derrame, éstas rápidamente se alojan en el área afectada del cerebro y reducen la inflamación significativamente y la muerte de las células de los nervios, señaló el científico Chris Sobey, de la Universidad La Trobe de Australia.

Uno de los aspectos que sobresalió en el estudio universitario es el hecho de que las células de placenta, las cuales son usualmente desechadas tras el nacimiento de un bebé; no requieren tratamiento previo antes de ser utilizadas, ya que contienen un supresor inmunológico natural que impide el rechazo o crecimiento de tumores en el organismo del paciente.

De acuerdo a especialistas, los derrames cerebrales se deben atender a tiempo para limitar el daño causado, por lo que se descubrió que el procedimiento provocó una curación acelerada y mejoró la recuperación a largo plazo, detalló la universidad australiana en un comunicado.

Por el momento, se realizarán pruebas clínicas con pacientes seleccionados para evaluar la viabilidad y seguridad de la inyección de células de placenta. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×