Finanzas

Lincoln MKZ híbrido exclusividad al volante

Este vehículo es fabricado en la planta de Ford en Hermosillo


  • 27
  • Octubre
    2017

A l Lincoln MKZ híbrido 2018, Ford lo califica como un vehículo de alta gama, con tecnología de vanguardia, potencia y diseño innovador.

El nuevo automóvil, que es ensamblado en Hermosillo, está conformado por un motor eléctrico de 1.4 kwh ubicado en la cajuela del vehículo, alcanza velocidades de hasta 135 km/h.

El tren motriz de Lincoln MKZ híbrido cuenta con transmisión automática SelectShift de 6 velocidades con botones en el tablero central, su motor de combustión es de 2.0 litros iVCT Atkinson I-4 con tecnología mejorada para un proceso más eficiente en el consumo de combustible.

La compañía explica que durante la etapa de compresión, el pistón asciende y la válvula de admisión se mantiene abierta durante más tiempo.

El nuevo vehículo funciona con transmisión electrónica variable adaptativa (eCVT) con capacidad de combinar ambos motores, (eléctrico y de combustión), logrando 188 caballos de fuerza y 129 libras pie de torque.

El sistema eCVT funciona en velocidades menores a los 135 km/h, puede utilizar el motor eléctrico que es alimentado por las baterías de iones de litio, y en conducción superior a esta velocidad, activa el motor de combustión para trabajar de manera conjunta.

También cuenta con el sistema EcoSelect, el cual permite al conductor mejorar la eficiencia de energía en modo híbrido, funciona a través de hojas de eficiencia, cuantas más hojas y flores se vean en la pantalla de 4.2 pulgadas, más eficientemente se conduce, cuando se requiera más potencia, las hojas desaparecerán, accionando el motor de gasolina.

El Lincoln MKZ híbrido 2018 opera un sistema de frenado regenerativo, el cual capta y reutiliza el 90% de la energía producida al frenar, ésta es enviada automáticamente al paquete de baterías para ser almacenada y utilizada por el motor eléctrico.

En cuanto a los asientos traseros, éstos incorporan cinturones de seguridad inflables, además agrega bolsas de aire delanteras, laterales, tipo cortina, e incluso, sistema de protección de rodillas.

Asimismo, cuenta con sistema de frenos antibloqueo ABS, discos en las cuatro ruedas, sistema de sujeción ISOFIX y distribución eléctrica de fuerza en frenado (EBD).

Tanto en la ciudad como en viajes fuera de la ciudad, el Lincoln MKZ híbrido incorpora control electrónico de estabilidad, que en conjunto con su tracción AdvanceTrac, monitoreo de presión de llantas y alerta de tráfico transversal (BLIS®), proporcionan un mayor nivel de seguridad y de confort.

Algunos detalles son el cromado de las manijas y escape, aluminio satinado en parrilla, teclado de acceso sin llave, y en el interior, la potencia del motor inicia con solo presionar un botón, aunque también existe la opción de arranque a control remoto.



Comentarios

publicidad
×