Nuevo León

Diputado federal exige a Peña Nieto firmeza ante Trump

El legislador por Nuevo León, Waldo Fernández sostuvo que es importante que la postura de la Presidencia de la República ante las autoridades estadounidenses sea sólida


  • 24
  • Enero
    2017

En el marco de la primera reunión entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Estados Unidos, Donald Trump, para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el legislador Waldo Fernández urgió al mandatario mexicano ser firme y defender los intereses de los mexicanos.

En entrevista, el diputado por Nuevo León sostuvo que es importante que la postura de la Presidencia de la República ante las autoridades estadounidenses sea sólida y que la renegociación del tratado sea para afinar y mejorar beneficios para todas las partes involucradas.

Añadió que ambos mandatarios deben analizar cada uno de los aspectos del acuerdo comercial y evaluar las afectaciones o reacciones si se pone fin al acuerdo.

“Creo que México tiene que ser muy firme en el tema de Donald Trump. Lo que pedimos es que se cuente con una estrategia clara de cómo se van a defender los intereses nacionales y económicos, pero hay que explicarles el tema de integración de mercados... Hay que ponerle las cartas sobre la mesa, de que somos socios, aliados y que nosotros le cuidamos a los ciudadanos norteamericanos en esta frontera sur parte de la seguridad nacional. Entonces tiene que haber un trato más digno para México”, puntualizó Fernández.

Estos comentarios se dan en el marco de que los presidentes de México y Estados Unidos sostengan una reunión en los próximos días, en Washington.

Cabe precisar que en dicho cónclave se contempla la evaluación del TLCAN, así como las estrategias de coordinación en materia de seguridad en la frontera, situación que está en grado de ruptura, debido a que en campaña Trump ofreció a sus electores construir un muro entre ambas naciones.







Comentarios

publicidad
×